Ponència
El cas de la Comunitat Valenciana.


MAR IBÁÑEZ MARTÍ


Mar Ibáñez Martí, licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia, trabajó como técnico de Adminsitración General desde 1997, ejerciendo de responsable del departamento jurídico de la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana desde el año 2001. Ha colaborado en la redacción de la actual Ley 59/2003, de firma electrónica, y en la elaboración de la Ley 3/2010 de administración electrónica de la Comunitat Valenciana. Ha impartido numerosos cursos de formación sobre firma electrónica y e-adminstración, tanto del IVAP, EVES, como para Diputaciones, Ayuntamientos y Universidades de la Comunitat Valenciana.

Actualmente y desde el 8 de enero de 2010, es la Gerente de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica, Entidad Pública que pertenece a la Conselleria de Hacienda y Administración Pública de la Generalitat (nombrada por Decreto 6/2010, de 7 de enero, del Consell).

JOSÉ ANTONIO AMADOR GARCÍA


Ingeniero de Telecomunicaciones por la UPV, empezó como desarrollador en el sector privado en 1995, y posteriormente entro como personal de apoyo en el Area de Sistemas en la Dirección General de Modernización (1998), involucrado en el desarrollo de la ACCV desde 1.999, ha que ha impartido numerosos curso de formación sobre la firma electronica y el uso de los certificados digitales.  Actualmente es el Responsable de Sistemas y Desarrollo de la ACCV.